Masacre en Cajamarca: Asesinan a balazos a cinco miembros de una familia

Entre las víctimas hay una pareja de esposos, y tres menores de edad, una de ellas una adolescente de 17 años que tenía ocho meses de gestación. Los cuerpos fueron encontrados en una vivienda del caserío La Rinconada en la provincia de Hualgayoc

Cajamarca
00:00
Los cuerpos fueron encontrados en una vivienda del caserío La Rinconada de Hualgayoc. | Fuente: La Prensa del Norte - Cajamarca

Cinco miembros de una familia, dos adultos y tres menores de edad, fueron asesinados la madrugada del último viernes en el caserío La Rinconada en la provincia de Hualgayoc, Cajamarca.

Los cuerpos fueron encontrados con heridas de bala en el interior de su vivienda, una construcción rústica de paredes de adobe y techo de calamina y paja. Una de las víctimas, es una adolescente de 17 años que tenía 8 meses de gestación.

Los otros fallecidos son Manuel Arévalo Carrión de 66 años y María Rojana Guevara Mendoza de 51, pareja de esposos, y dos menores de 7 y 11 años. 

Otras dos personas, una mujer de 38 años y una menor de 9 años sobrevivieron al ataque. La primera recibió una herida de bala en el muslo derecho y la niña, hija de los dos adultos asesinados, resultó ilesa. 

Rosa Arévalo Becerra, la mujer sobreviviente fue internada en el hospital del distrito de Bambamarca, y se encuentra bajo resguardo policial. 

El crimen fue reportado la misma madrugada por el teniente gobernador del caserío, Cuadratura Ermitaño Mendoza Mendoza, a través de una llamada telefónica a la comisaría rural de Hualgayoc. Los agentes de la Policía llegaron poco tiempo después a la escena del crimen y constataron los asesinatos. 

Tras las diligencias del Ministerio Público, los cadáveres fueron trasladados a la morgue de la ciudad de Cajamarca, a unas tres horas de distancia de Hualgayoc. La necropsia de los cuerpos se realizará este domingo. 

Un equipo de la División de Investigación Criminal de Cajamarca viajó a Hualgayoc para iniciar las investigaciones de este crimen. 

¿Qué opinas?