Los manifestantes exigen mejores condiciones laborales y se atienda las necesidades del Hospital regional de Cajamarca
Oscar Julcamoro, presidente del Cuerpo Médico del Hospita Regional de Cajamarca aseguró que hoy se unieron a la huelga nacional médica, convocada por la Federación Médica, debido a la escasez de presupuesto que no permite la adquisición de medicamentos, mantenimiento de equipos, contratación de personal, entre otras cosas.
De igual forma precisó que por ejemplo el Seguro Integral de Salud adeuda un promedio de tres millones de soles al principal hospital de Cajamarca, lo cual empeora las precarias condiciones en las que se trabajan.
El hospital cajamarquino por ejemplo ahora no cuenta con un médico neumólogo, hace falta una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en pediatría y también la contratación de más médicos especialistas.
De igual manera expresó que el sector salud en el país no debe seguir siendo desplazado, por ello anunció que en caso el estado no haga caso a su pliego de reclamos radicalizará su medida de protesta.
En estos momentos se suspendió la atención en consultorios externos, pero la atención sigue en las áreas críticas, así como en emergencia a fin de garantizar que la población no se vea afectada en su totalidad.
Comparte esta noticia