Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Médicos de Jaén exponen prioridades sanitarias ante delegación de la OPS

La delegación internacional estuvo presidida por el representante de la Organización Panamericana de la Salud en el Perú, doctor Raúl Gonzales Montero.
La delegación internacional estuvo presidida por el representante de la Organización Panamericana de la Salud en el Perú, doctor Raúl Gonzales Montero. | Fuente: RPP Noticias / Juan Cabrejos Becerra | Fotógrafo: Cortesía Gonzalo Alvites -Dirección de Salud de Jaén

Una delegación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en el Perú realizó una visita protocolar a la dirección de Salud de Jaén.

Médicos de la Dirección de Salud de Jaén encabezados por el director general de dicha dependencia, Mario Troyes Rivera, expusieron ante la delegación de la Organización Panamericana de la Salud, las prioridades sanitarias que trabajan en el ámbito subregional, destacando las tareas de prevención y control del dengue, fiebre chikungunya y el virus zika.

Troyes Rivera, como máximo representante del Ministerio de Salud en las provincias norteñas de la región Cajamarca, explicó también el trabajo que se ejecuta para evitar la mortalidad materna y neonatal y disminuir la desnutrición crónica infantil en niños menores de 5 años.

La delegación internacional estuvo presidida por el representante de la Organización Panamericana de la Salud /Organismo Mundial de la Salud en el Perú, doctor Raúl Gonzales Montero y del doctor Alfonso Tenorio, asesor subregional de TBC para el Área Andina y Pedro Ipanaqué Luyo, consultor para los servicios de salud de la OPS en nuestro país.

Luego de la visita el doctor Gonzales Montero resaltó la labor que realiza la DISA Jaén especialmente en la lucha contra las enfermedades metaxénicas, la reducción de la mortalidad materna y neonatal y la disminución de la desnutrición crónica infantil en niuños menores de cinco años.

"Sabemos del trabajo que realizan y que a pesar de los escasos recursos vienen ejecutando un trabajo integrado en las metaxénicas y en el mejoramiento de los servicios de salud, por lo que me permito felicitarlos por la labor que hacen en favor de la salud de los pobladores de esta parte de la región Cajamarca" acotó el alto funcionario de la OPS/OMS en el Perú.

Los médicos visitantes recibieron información detallada de las acciones que se realizan en el nororiente peruano.
Los médicos visitantes recibieron información detallada de las acciones que se realizan en el nororiente peruano. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Gonzalo Alvites Quevedo

Tags

Lo último en Cajamarca

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA