Una delegación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en el Perú realizó una visita protocolar a la dirección de Salud de Jaén.
Médicos de la Dirección de Salud de Jaén encabezados por el director general de dicha dependencia, Mario Troyes Rivera, expusieron ante la delegación de la Organización Panamericana de la Salud, las prioridades sanitarias que trabajan en el ámbito subregional, destacando las tareas de prevención y control del dengue, fiebre chikungunya y el virus zika.
Troyes Rivera, como máximo representante del Ministerio de Salud en las provincias norteñas de la región Cajamarca, explicó también el trabajo que se ejecuta para evitar la mortalidad materna y neonatal y disminuir la desnutrición crónica infantil en niños menores de 5 años.
La delegación internacional estuvo presidida por el representante de la Organización Panamericana de la Salud /Organismo Mundial de la Salud en el Perú, doctor Raúl Gonzales Montero y del doctor Alfonso Tenorio, asesor subregional de TBC para el Área Andina y Pedro Ipanaqué Luyo, consultor para los servicios de salud de la OPS en nuestro país.
Luego de la visita el doctor Gonzales Montero resaltó la labor que realiza la DISA Jaén especialmente en la lucha contra las enfermedades metaxénicas, la reducción de la mortalidad materna y neonatal y la disminución de la desnutrición crónica infantil en niuños menores de cinco años.
"Sabemos del trabajo que realizan y que a pesar de los escasos recursos vienen ejecutando un trabajo integrado en las metaxénicas y en el mejoramiento de los servicios de salud, por lo que me permito felicitarlos por la labor que hacen en favor de la salud de los pobladores de esta parte de la región Cajamarca" acotó el alto funcionario de la OPS/OMS en el Perú.
Comparte esta noticia