MEF no deposita préstamo de 90 millones pero cobró intereses a Cajamarca

Gobernador indicó que hasta el momento 24 proyectos están en peligro de paralizarse debido a que no hay presupuesto para pagar a las contratistas.
Gobernador Regional de Cajamarca | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina, mostró su preocupación por la demora en el desembolso de los 90 millones de soles que el Gobierno Regional de Cajamarca obtuvo del Ministerio de Económica y que hasta el momento no se han depositado a las cuentas.

Según la autoridad el presupuesto de 90 millones debió desembolsarse en el mes de junio pero hasta el momento no hay nada, sin embargo, el MEF ya cobró 9 millones de soles por intereses o tras tazas que corresponden al proceso del endeudamiento.

Producto del retraso en el desembolso del dinero 24 proyectos que están en ejecución están en peligro de paralización debido a que no se cuenta con el dinero para pagar las empresas contratistas y en otros casos retrasa el inicio de los trabajos. El gerente general del GRC está destrabando los temas administrativos para obtener el dinero aseveró.

¿Qué opinas?