M.P de Cajamarca respalda con un plantón a Fiscal de la Nación

Los fiscales de Cajamarca entonaron el Himno Nacional al momento de sostener una pancarta donde exigían respeto a la autonomidad.
Rebaza aseguró que las denuncias constitucionales contra Pablo Sánchez no tiene fundamentos sostenibles | Fuente: RPP

Los fiscales distritales, provinciales y Superiores del Ministerio Público de Cajamarca realizaron un plantón en el frontis de su institución, todos portaron una pancarta donde indicaban que su protesta es por la “Defensa de la autonomía e independencia del Ministerio Público”.

Alfredo Rebaza, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, dijo que la medida se tomó ante la intromisión que se pretende ejercer en la Fiscalía de la Nación y también por la afrenta de la autonomía e independencia, en clara referencia a las denuncias constitucionales contra el Fiscal de la Nación Pablo Sánchez Velarde.

Rebaza manifestó que las denuncias constitucionales, no cuentan con los fundamentos necesarios, puesto que cada fiscal es responsable de llevar sus casos ejerciendo su autonomía, reconocida por la Constitución Política peruana.

Además precisó que se pretende atacar al Ministerio Público, pues son los responsables de investigar actos de corrupción complejos que incluso implica a un sin número de involucrados, en alusión a los casos Odebrecht y Lava Jato.

Los fiscales al momento de realizar el plantón, entonaron el Himno Nacional como símbolo de solidaridad a Pablo Sánchez, pues aseguran que ellos no son políticos y sus actuaciones son técnicas, pero están preparados para afrontar los ataques de un sector de la política.

¿Qué opinas?