Mujeres ronderas protestan contra la representación de la 'Paisana Jacinta'

Portando carteles y arengando que la paisana Jacinta es una representación que denigra a la mujer campesina, las mujeres exigieron que no haya discriminación a la mujer andina.
Protestan contra conocido personaje de al televisión que, según indican, falta el respeto a la mujer campesina. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

Encabezadas por la presidenta de las rondas campesinas de Cajamarca, Amalia Villanueva Castrejón, un grupo de mujeres cajamarquinas de la zona rural llegaron hasta el frontis del centro comercial donde se ubica el circo del conocido artista Jorge Benavidez, quien representa a 'La paisana Jacinta'.

Las mujeres ronderas acatarón un plantón en rechazo a la representación de la mujer campesina mediante el personaje de la 'Paisana Jacinta'. Las manifestantes señalaron que dicha representación deja a la mujer campesinas como una mujer ignorante, tonta y sin modales; la mujer campesina se merece respeto señalaron.

Amalia Villanueva, también precisó que buscaban a los responsables del circo para dialogar y dejar en claro su posición respecto a la acción discriminatoria y denigrante que hace la Paisana Jacinta contra la mujer campesina que diariamente trabaja en el campo, sin perjudicar a nadie.

¿Qué opinas?