Voceros de la comuna distrital de Tacabamba, provincia de Chota, esta es la tercera vez que sufren las tuberías de agua potable.
Un nuevo atentado se registró contra los sistemas de agua potable de Tacabamba. Personas inescrupulosas rompieron la tubería de la línea de conducción del líquido elemento que va desde la cámara de reunión hasta el reservorio, en la zona denominada La Encañada.
Según informó personal del área de Agua Potable de Alcantarillado Urbano de la Municipalidad Distrital de Tacabamba, este sería el tercer atentado contra el servicio de agua potable de la ciudad y el segundo en el presente mes.
El primer atentado consistió en la obstrucción de la tubería de agua potable con bolsas plásticas. La semana pasada también se reportó una tubería rota y daños en la captación de agua la Encañada, habiéndose ya presentado la denuncia correspondiente por estos dos últimas malas acciones ante la Policía Nacional y la Fiscalía.
Cabe resaltar que estos actos constituyen delito el cual se condena con una pena privativa de la libertad no menor de 06 ni mayor de 10 años, con el agravante de daños a la salud pública de toda la población tacabambina.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia