El Rey Momo fue llevado en hombros hasta la avenida Los Héroes, altura del sector La Recoleta, para que los carnavaleros, puedan darle el último adiós.
Después de tres días de bailar, cantar y gozar de los carnavales de Cajamarca, el Rey Momo falleció ayer al promediar el mediodía, dejando el dolor entre sus viudas, las mismas que después de llorar la partida del rey de la diversión, su pusieron a bailar y entonar algunas coplas carnavaleras.
En la noche de ayer, el Rey Momo fue llevado en hombros hasta la avenida Los Héroes, altura del sector La Recoleta, para que los carnavaleros, puedan darle el último adiós, después de encabezar la fiesta más grande de Cajamarca y más alegre del país.
El momento fue propicio para la realización del tradicional “Concurso de Viudas”, que no es otra cosa que la representación del dolor de los carnavaleros por la partida de Ño Carnavalón. “La viuda” es un varón que viste de mujer y hace todo show, recordando todas las aventuras que vivió con el rey de la alegría.
En este concurso participaron cinco viudas: “La Flaquita Matadora” del barrio Mollepampa, “Corina del Cacho” del barrio Pueblo Nuevo, “Violeta Mela" del barrio Cumbe Mayo y finalmente “Rubí La Descarada” del barrio San Sebastián.
Después del jocoso concurso, el público a través de sus aplausos, decidió elegir como viuda oficial a “Violeta Mela” quien hoy acompañó a Ño Carnavalón hasta el distrito de Baños del Inca, acompañada de sus hijos y entenados para despedirse del Carnavalón, hasta el próximo año.
Comparte esta noticia