Apafa de I.E La Merced aclara que cifras de embarazos no son altas

La Apafa del colegio “Nuestra Señora de la Merced” pidieron apoyo a las autoridades educativas para que contraten el servicio de un psicólogo.
Padres de familia dijeron que el director de La Merced, Andrés Cerquín, se apresuró en mencionar cifras | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

El vicepresidente de la Apafa, del colegio “Nuestra Señora de la Merced” Alejandro Minchán aclaró que Andrés Cerquín, director de la institución educativa cometió un error al afirmar que 37 alumnas estaban gestando.

Alejandro Minchán expresó: "El director se apresuró en brindar un dato que no es verdadero. Hay casos de alumnas embarazadas pero esa no es la cifra"

De igual forma dijo que el embarazo adolescente es una realidad, por ello necesitan que las autoridades educativas se preocupen por el tema y por lo menos contraten a un sicólogo, puesto que las 700 alumnas no reciben apoyo emocional por parte de un profesional.

Asimismo, Giovanna Vargas, madre de familia y presidenta de la Apafa pidió a los medios de comunicación evitar referirse a este tema porque no solo daña la imagen de la institución, sino que pone en peligro a las menores.