Director del Hospital Regional de Cajamarca, aseguró que áreas como emergencia y cirugías cuentan con un plan de contingencia.
Un gran número de consultas externas quedaron sin ser atendidas en el hospital regional de Cajamarca al iniciarse el paro indefinido de médicos a nivel nacional.
Los pacientes que habían acudido desde muy temprano a separar cita tuvieron que reprogramar la cita hasta el término de la huelga médica.
El director del Hospital Regional de Cajamarca, Tito Urqueaga, señaló que el cuerpo de médicos dio aviso con anticipación de la medida que acatan, es por ello que se elaboró un plan de contingencia evitando que otras áreas se vean afectadas. "Solo consultorios externos y algunas cirugía programadas se han visto afectadas", dijo.
En total son al menos 700 consultas días que dejarán de atenderse diariamente por el paro médico. Los médicos en Cajamarca se concentraron en el patio del hospital regional y luego realizaron un recorrido por los ambientes del hospital invitando a sus compañeros a unirse al pliego de reclamos que han iniciado.
Comparte esta noticia