El puesto de salud del centro poblado San Antonio (Cutervo) registra algunos casos de intoxicación por inhalación de humo.
Moradores del centro poblado San Antonio se comunicaron con RPP Noticias para informar que ya no pueden soportar la humareda, debido al incendio forestal que se registra en el cerro Pichugan (Chota)
Los pobladores indicaron que están en una zona fronteriza con la provincia de Chota y la humareda llega directamente hacia ellos, por esto han acudido hasta el centro de salud para ser atendidos.
De igual forma indicaron que ya se registran los primeros casos de intoxicación por la inhalación de humo, y ya cuentan con mascarillas para evitar el humo que está “atrapado” el lugar.
De igual forma indicaron que han visto venados correr, y otras especies, escapando de las llamas, además el humo también está afectando al caserío Hualanga.
Finalmente pidieron a los hombres y mujeres del campo, no quemar las chacras, creyendo que con eso va a volver la lluvia, cuando en realidad están causando daños considerables.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia