Tito Urqueaga, director del Hospital Regional de Cajamarca dijo que esta institución se quedaría con una ambulancia, la que está en regulares condiciones.
Hoy en conferencia de prensa, el director del Hospital Regional de Cajamarca, Tito Urqueaga, dijo que el titular del Tercer Juzgado Civil, Wiliam Ventura Padilla, dispuso el embargo de cuatro camionetas de la mencionada institución como parte de un proceso de pago de beneficios sociales iniciado por el actual Jefe de Patrimonio, Hipólito Quiliche Huatay.
Para Tito Urqueaga, la decisión del magistrado, Wilian Ventura, resulta desproporcionada, además aseguró que no se respecto el debido proceso, pues en este momento existe una apelación en curso, la misma que aún no es resuelta, además la suma de 295 mil soles, es exagerada.
El funcionario también explicó que de forma sorpresiva, llegó un grupo de personas al hospital y rompieron las lunas de una camioneta para proceder a llevarse las autopartes, bajo el pretexto de embargo, pero todo esto se desarrolló sin presencia de un secretario judicial y este tema será denunciando.
Hipólito Quiliche, se desempeñaba como un trabajador, pero luego ganó el derecho de ser funcionario nivel F2, por el cual debió ganar ciertos derechos, los cuales no le fueron reconocidos, por ello acudió al Poder Judicial y el en el 2019 se ordena el pago de 130 mil soles, en el año 2014, el nosocomio regional le pago 90 mil soles.
Sin embargo, Hipólito Quiliche, presentó una apelación y luego de una pericia judicial, se advierte la falta de pago por algunos derechos, por ello el Tercer Juzgado Civil, ordenó el pago de 295 mil soles, peritaje que fue apelado por el Hospital Regional y aún no tienen una respuesta.
Comparte esta noticia