José Román Saavedra Castro, pasará los próximos nueve meses en el penal de Cajamarca, tras ser sindicado como principal sospechoso de la muerte de Segundo Huamán.
El Juzgado de Investigación Preliminar de la provincia de San Miguel, dictó nueve meses de prisión preventiva para José Román Saavedra Castro, jefe de Control Patrimonial de la empresa de saneamiento Sedacaj - Cajamarca, pues fue sindicado como el principal sospechoso en el homicidio del economista Segundo Alejandro Huamán Oliva ocurrido.
El representante del Ministerio Público argumentó que el Poder Judicial debería acceder a su pedido de prisión preventiva, pues el investigado fue la última persona que estuvo con el difunto, lo que constituiría prueba suficiente para vincularlo con la comisión del delito.
De igual forma precisó que la prognosis de la pena supera los cuatro años y además el peligro procesal se lo demostraría con el hecho de que José Saavedra no tiene arraigo domiciliario en la provincia de San Miguel.
Cabe precisar que dentro de las investigaciones también se encuentra inmerso Luis Alberto Vásquez Espinoza, trabajador de redes y alcantarillado de la sede de San Miguel, quien entró en contradicciones en sus declaraciones, además no se presentó a la mencionada audiencia a pesar de ser notificado correctamente.
Cómo se recuerda, el pasado 28 de junio fue hallado sin vida el cuerpo del administrador de la empresa Sedacaj de la provincia de San Miguel. Personal policial de la División de Investigaciones, determinó que se trataba de un asesinato, al parecer la infortunada víctima recibió un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente.
Comparte esta noticia