Profesionales de la salud acatan paro preventivo de 24 horas

Los salubristas exigen el cumplimiento del pago correspondiente al beneficio económico establecido en la Ley 30529.
Paro de 24 horas salud. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

Los profesionales de la salud beneficiarios de la Ley 30529, acataron el paro nacional de 24 horas convocado en todo el Perú para exigir el pago del beneficio económico establecido en dicha Ley y que hasta el momento no se cumple. Jorge Bazán Mayra, secretario general del sindicato expresó que la medida es preventiva y no se descarta un paro indefinido.

Los trabajadores portando carteles y arengando frases alusivas a su reclamo se ubicaron en las afueras de la Dirección Regional de Salud. En total son unos 280 profesionales de la salud  a nivel regional los que deben recibir este beneficio, sin embargo, hasta el momento no perciben el dinero pese a estar aprobado mediante Ley.

Bazán, precisó que la medida de protesta es a nivel nacional  y si no hay una respuesta del gobierno central específicamente del Ministerio de Economía y Finanzas, "la medida de protesta se radicalizarán con una paralización indefinida, esperamos una respuesta alentadora del gobierno central para evitar acciones más radicales concluyó", el dirigente sindical.

¿Qué opinas?