En Cajamarca promueven nuevos destinos turísticos para fin de semana largo

Laguna de San Nicolas, Polloc, La ruta del Artesano entre otros son los nuevos centros turísticos que Cajamarca ofrece para el turismo vivencial.
La capilla de Polloc es un nuevo destino turístico en el distrito de La Encañada | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

La titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cajamarca, Fiorela Rodríguez, sostiene que desde inicios de año se ha trabajado para impulsar nuevos destinos turísticos y ayudar al desarrollo económico de la provincia. En este fin de semana largo ya se puede poner a disposición la Laguna de San Nicolas (Namora), donde se podrá acampar, hacer pescar artesanal además que participar de la actividad religiosa.

Otro destino que ya está a disposición de los turistas es la Iglesia de Polloc, donde también se ha realizado trabajos de capacitación y orientación de atención al turista y ya en este fin de semana largo también se convierte en una nueva alternativa turística, no solo para los cajamarquinos sino también para el turismo nacional.

Otra alternativa es La Ruta del Artesano de Mollepampa. En este caso aún falta trabajo por realizar pero ya se tienen avanzado. Estos nuevos destinos se suman a los ya tradicionales que es Cumbe Mayo, Porcón, Otuzco, Baños del Inca y el circuito del centro histórico, detalló Fiorela Rodríguez.

¿Qué opinas?