Tres días de duelo en Cajabamba por muerte de Luis Abanto Morales

El alcalde Marcelo Gamboa Hilario decretó tres días de duelo laborable por la muerte de Luis Abanto Morales, hijo ilustre de Cajabamba.
La provincia de Cajambamba hoy izó la bandera a media asta, en señal de duelo por la muerte de Luis Abanto Morales, su hijo ilustre | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía: Municipalidad de Cajabamba

En una ceremonia cívica, con la participación de instituciones públicas y privadas, la provincia de Cajabamba le rindió un homenaje póstumo al cantautor Luis Abanto Morales, quien falleció esta madrugada a sus 93 años de edad. Se realizó un minuto de silencio y posteriormente se izó la bandera a media asta en señal de duelo.

La canción “Cholo Soy” fue interpretado por una niña durante la ceremonia de homenaje. También se recordó la trayectoria de Abanto Morales. 

Por su parte el alcalde provincial, Marcelo Gamboa Hilario, expresó que la muerte del ilustre hijo de Cajabamba deja un profundo dolor entre quienes lo conocieron y disfrutaron de su música, por ello también expresó que a través del Decreto de Alcadía 004-2017-MPC se declaró tres días de duelo provincial laborable.

Durante la ceremonia también se hicieron presente las parejas de la Señorial Danza de los Diablos, danza de la que fue activo integrante Luis Abanto Morales y en su honor danzaron en la plaza de armas de Cajabamba.


¿Qué opinas?