Provincia de Cajamarca registra 15 mil alumnos más que el año pasado

Por cada nivel escolar de inicial, primaria y secundaria se incrementaron en cinco mil los alumnos, indicó el director de la UGEL Cajamarca, Luis Llaque.
Inicio de clases en la institución educativa Julio Ramón Ribeiro del centro poblado de Otuzco. | Fuente: RPP/Armando Chilón

En declaraciones a RPP Noticias, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Cajamarca, Luis Llaque, dijo que en la provincia de Cajamarca se verificó en promedio un incremento de por lo menos cinco mil escolares por cada nivel de inicial, primaria y secundaria.

El funcionario explicó que en comparación al año pasado, este nuevo ciclo escolar inicia con 15 mil alumnos más. Por ello se redoblaron los trabajos para cumplir con la contratación de docentes a fin de que los alumnos tengan un buen inicio del año escolar.

Precisó que en la actualidad hay instituciones educativas que aún tienen vacantes disponibles y se está realizando un recuento para conocer si hay alumnos excedentes, que pueden ser reubicados en estos centros educativos.

Con respecto a la infraestructura escolar, el director de la Ugel Cajamarca dijo que solo tres instituciones presentan problemas. Se trata de Pita Quiroz y Villanueva, ubicado en el sector Calispuquio, Toribio Casanova y otro colegio en el sector La Molina.

¿Qué opinas?