Realizan operativo en Cajamarca y Cajabamba ante alerta sanitaria

Durante el operativo no se hallaron conservas de procedencia china, pero si se hallaron otras irregularidades en cuanto a higiene y seguridad.
Operativos van a continuar a fin de garantizar la salud pública | Fuente: RPP

Ante la alerta sanitaria del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera  (SANIPES)  a no consumir las conservas de pescado producidas por la empresa china Tropical FoodManufacturing (Ningbo) co., Ltd., tras detectarse la presencia de gusanos parásitos en un lote de sus conservas; la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Cajamarca, junto a las autoridades del Laboratorio de Bromatología y la Subgerencia de Licencias  de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, entre otros intervinieron en varias centros comerciales mayoristas de Cajamarca.

Durante la inspección no se hallaron conservas de pescado elaboradas por la referida empresa china, procediéndose a exhortar a los propietarios sobre la no comercialización de dichos productos.

Sin embargo, se observó en estos establecimientos mayoristas heces de roedores, falta de orden y limpieza en general, falta de extintores o vencidos ellos, carencia de licencia de funcionamiento.

Una acción similar se desarrolló en la provincia de Cajabamba, donde en coordinación conjunta el municipio provincial, la fiscalía, red de salud V realizaron un operativo en las tiendas de expendio de abarrotes de la ciudad.

El operativo se realizó en las tiendas de abarrotes, no encontrándose latas de caballa en conserva de tomate, elaboradas por la empresa china Tropical Food Manufacturing.

Los comerciantes durante el operativo manifestaron que no expenden estos productos que se encuentran en alerta sanitaria porque sus clientes no lo compran debido a su alto costo, por tal motivo no pueden invertir dinero en adquirir un producto que no tiene salida comercial.

0 Comentarios
¿Qué opinas?