El cuerpo del joven operador fue recuperado después de casi 24 horas, luego de que se hundiera en una ciénaga unos seis metros de profundidad.
Después de casi 24 horas de intenso trabajo de rescate, se pudo recuperar el cuerpo sin vida del joven operador de maquinaria pesada, Cleder Yomar Vásquez Silva (28), quien se hundió, por lo menos unos seis metros de profundidad en la ciénaga norte, Zona de operaciones de la empresa minera Coimolache, ubicada en el distrito de Hualgayoc, provincia del mismo nombre.
La tragedia ocurrió en horas de la madrugada de ayer (miércoles), en circunstancias que Cleder Yomar Vásquez Silva realizaba sus labores de limpieza, pero de manera repentina la retroexcavadora que conducía ya no pudo salir del suelo pantanoso y de pronto empezó a hundirse, quedando atrapado.
Fuentes extraoficiales indicaron que el infortunado operador tuvo una comunicación con el personal de rescate durante unos 20 minutos después de que se hundiese
Trascendió que la víctima mortal prestó sus servicios para la empresa comunal Geomin y de acuerdo a los comuneros, esta empresa debe responder por este accidente, además invocaron a las autoridades realizar las investigaciones del caso.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia