Alcalde Distrital de Baños del Inca, Teodoro Palomino
El alcalde distrital de Baños del Inca, Teodoro Palomino, informó que el mercado principal de ese distrito entraría pronto en funcionamiento. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge García

El alcalde distrital de Baños del Inca, Teodoro Palomino, informó que el mercado principal de ese distrito entraría pronto en funcionamiento, luego de solucionar una serie de obstáculos que han impedido su funcionamiento tras finalizar su construcción.

“Hemos tenido la principal dificultad (en términos de saneamiento), de que el mercado ha sido construido en terrenos que pertenecen a la Municipalidad Provincial de Cajamarca. Durante mi gestión se ha logrado finalmente la transferencia de este terreno a nuestro municipio” indicó.

“Se ha nombrado una comisión que actualmente está trabajando en la transferencia legal a los comerciantes que harán uso del mismo” añadió.

“Ahora que el terreno ya se encuentra saneado, solo estamos esperando la respuesta de la SUNARP que confirme la mencionada transferencia a la Municipalidad de Baños del Inca, para dar inicio a su funcionamiento. Esto debería darse en aproximadamente 45 días, tiempo en el que bañosinos ya podrán beneficiarse con el uso de este nuevo centro de abastos” finalizó.