PNP garantiza plena seguridad en Carnaval de Cajamarca

El jefe de la Región Policial de Cajamarca, coronel Jorge García Esquerre, afirmó que está en marcha un megaoperativo para brindar seguridad en la principal fiesta de los cajamarquinos.
Crnel. PNP Jorge García Esquerre: "La seguridad en las actividades carnavalescas esta asegurada" | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge García

El jefe de la Región Policial de Cajamarca, coronel Jorge García Esquerre informó que ya se tiene listo el plan de seguridad para las diferentes actividades que se desarrollaran con motivo del carnaval cajamarquino.

“El plan está plena vigencia y se ejecuta desde el 18 de enero hasta el 5 de marzo de este año, el que compromete el 100% del personal que labora en la provincia de Cajamarca, estamos hablando de más de 1,500 efectivos, además serán reforzados con 10 efectivos del área de Turismo (cinco de Chiclayo y cinco de Trujillo) los mismo que son bilingües y que están destinados principalmente para guíar a los visitantes nacionales y extranjeros” añadió.

Para el Bando Carnestolendo a desarrollarse el sábado 11 de febrero, se han dispuesto 150 efectivos que darán seguridad a esta actividad lo largo de todo su recorrido. “Felizmente hasta el momento no se han producido ningún hecho que lamentar” añadió el mando policial.

“El plan no solo contempla las actividades en sí, pues lo que se busca es dar seguridad integral a todos los pobladores, visitantes y turistas con patrullaje a pie y con la división motorizada, evitando así que personas de mal vivir aprovechen la ausencia de los pobladores en sus domicilios, para cometer robos y otros delitos similares” finalizó.

¿Qué opinas?