Según funcionarios de la empresa prestadora del servicio de agua potable para Cajamarca los niveles de agua no son los ópticos es por ello que en algunos sectores el servicio es solo por horas.
El gerente general de la empresa Sedacaj, Oscar Santisteban, recomendó a la población y ante la proximidad de los carnavales que cuiden el agua y que esta no sea desperdiciada, esto debido a que al no tener nuevas fuentes de captación, todavía se registra un bajo nivel de agua en los puntos de captación.
Según el funcionario el consumo de agua potable se incrementa durante la fiesta de carnaval sin embargo, esto no es tan bueno puesto que existen todavía zonas en que el servicio es restringido.
"En Cajamarca en los últimos años no habido preocupación por buscar nuevas fuentes de captación de agua para ser tratada y llevarlo a las viviendas, en la actualidad solo existen tres puntos de captación que son el Ronquillo y El Milagro y ya no es suficiente para toda la población", dijo Santisteban.
Ante la situación actual de escasés es recomendable usar el agua de manera responsable durante carnavales, además el incremento del consumo de agua potable también significará un aumento en los recibos para las familias, "En Cajamarca es posible usar agua no potable para jugar carnavales y debemos cuidar el agua para consumo humano", aseveró el gerente.
Comparte esta noticia