Renuncia masiva de médicos en Hospital Regional de Cajamarca

Según funcionarios del gobierno regional, la decisión de los galenos, fue por el inicio de una investigación por parte del Ministerio Público por percibir doble remuneración.
Hospital Regional de Cajamarca | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

El funcionario regional Cesar Aliaga Díaz, confirmó la renuncia de unos 20 médicos, entre ellos también especialistas, del Hospital Regional de Cajamarca, luego que el Ministerio Público les iniciara un proceso de investigación por el presunto cobro de doble remuneración del Estado.

La renuncia masiva de los galenos afecta a cientos de pacientes que a diario acuden para atenderse en el nosocomio regional, además la necesidad de médicos especialistas es alta.

Aliaga Díaz aseguró que los médicos renunciantes atendían en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), neonatología, centro quirúrgico etc; pero este trabajo lo hacían en su tiempo libre.

Recordó que recientemente hicieron una convocatoria, ofreciendo salarios de ocho mil soles, pero esta convocatoria tuvo que ser declarada desierta por falta de participantes.

También precisó que en la ciudad de Chiclayo se produjo un caso similar y el Ministerio Público archivó la investigación, por ello se realizará la misma solicitud en Cajamarca, pues se necesita de los médicos en mención, por cuanto no existe la suficiente cantidad de galenos para cubrir las plazas vacantes

Lea más noticias de la región Cajamarca

¿Qué opinas?