Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Reportan 11 muertes maternas en lo que va del año

Juan Valencia Hipólito, director de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca. | Fuente: RPP

La Dirección Regional de Salud informó que la mayoría de los casos se concentran en Jaén.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Dirección Regional de Salud de Cajamarca informó que en los primeros cuatro meses del 2017 se registraron once muertes maternas. La principal causa es la elevada presión arterial en las gestantes y la mayoría de los casos se concentran en la provincia de Jaén.

“En la sierra, por una cuestión genética a nuestras gestantes de un momento a otro se les sube la presión, luego les da convulsiones, sangrado y muerte de la paciente. Es muy diferente a la presión que tiene el resto de la población”, explicó el director de la Diresa, Juan Valencia Hipólito.

Campaña. Valencia participó este lunes de una campaña de la Semana de la Maternidad Saludable que busca orientar a las mujeres que noten la ausencia de su ciclo menstrual para que acudan a los establecimientos de salud e inicien sus controles y no esperen los últimos meses de su embarazo.

Beneficios a participantes. Además se les entregará sulfato ferroso, ácido fólico, se les dará consejería para nutrición, les tomarán exámenes de sangre, de orina y toma de la presión arterial gratuita. En el mes de julio, está previsto la conformación de un equipo itinerante de ginecólogos, obstetras y personal médico que acudirá a los centros de salud para asesorar a las gestantes.

Madres gestantes
Madres gestantes | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

Video recomendado

Tags

Más sobre Cajamarca

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA