El fenómeno natural fue captado cuando se producía una torrencial lluvia en Cajamarca de 17.8 litros por metro cuadrado.
Nuestro Reportero Jorge García, captó los precisos instantes de la caída de un rayo en la ciudad de Cajamarca, el hecho ocurrió cuando ocurría una torrencial lluvia, situación en la cual los cajamarquinos se preocupaban por buscar un buen resguardo.
Los vecinos indicaron que la caída de la tormenta eléctrica provocó que algunos alimentadores de alta tensión, del Centro Histórico, sean afectados, por la fuerte descarga eléctrica.
En tanto Julio Urbiola del Carpio, jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Cajamarca, explicó que las tormentas eléctricas son comunes en las zonas ubicadas por sobre los 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar, pero es poco usual en la ciudad misma de Cajamarca.
El especialista recomendó a la población que cuando se vean nubes oscuras se mantengan dentro de sus casas, alejarse de las herramientas metálicas como picos y palanas, además alejarse de los animales, puesto que su lana y pelaje atraen a los rayos.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia