Sector salud confirma cinco casos de ántrax en Cajamarca

El ántrax es una bacteria que afecta el ganado bovino y ovino que es contagioso para las personas. Los casos corresponden al sector la Colpa Alta.
Director regional de Salud | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

El sector salud de Cajamarca, se puso en alerta al confirmar que un paciente del Hospital Regional contrajo la temible bacteria de ántrax, después de otros cuatro casos que aun son monitoreados

El ántrax también conocido como carbunco, es una enfermedad contagiosa y grave causada por el Bacillus anthracis, un microbio que vive en la tierra que afecta principalmente al ganado bovino, ovino y porcino, y que puede transmitirse a los seres humanos por contacto directo o a través de productos derivados de estos animales.

Rápidamente, se puso en ejecución el plan de contingencia y los pacientes fueron colocados en cuarentena, reaccionando favorablemente al tratamiento.

Víctor Zabaleta, director regional de salud informó que la bacteria por el momento está controlada solo un paciente se encontraba en observación con resultados positivos al tratamiento, en tanto las otras cuatro personas infectadas ya habían sido dadas de alta pero aún están siendo vigiladas ante cualquier eventualidad.

El médico, recomendó a la población campesina de la zona de Colpa Alta, ha informar las posibles muertes de vacunos sin razón alguna, además evitar el contacto con esos animales y mucho menos consumir la carne del vacuno que muere sin razón alguna. 

Sepa más:
¿Qué opinas?