Presentación de la situación de construcción de hospitales en Cajamarca
Presentación de la situación de construcción de hospitales en Cajamarca | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

Durante la visita del ministro de Salud, Aníbal Velázquez, a Cajamarca, se dio a conocer que en la región se están invirtiendo un total de 244 millones de soles en la construcción de hospitales.

De trata de la construcción de tres hospitales, los cuales están ubicados en las provincias de Jaén, Cutervo y Cajabamba e incluso se habla de un cuarto hospital de tipo II-1, el que será construido en la provincia de San Ignacio, para lo cual ya se están haciendo las coordinaciones necesarias y elaborar el expediente técnico, luego gestionar el presupuesto respectivo.

En la provincia de Jaén se están invirtiendo 116 millones de soles y se espera que por lo menos dentro de 45 días la obra sea entregada para su inauguración; en Cutervo la inversión es de 76 millones de soles y en Cajabamba 52 millones de soles, en las dos últimas provincias aún no existe fecha de inauguración.

Aníbal Velásquez, dijo que en la provincia de Jaén la demanda de los servicios de salud es alta, por eso la entrega de los ambientes será de manera progresiva, con la finalidad de beneficiar a los pacientes.

Lea más noticias de la región Cajamarca