Los campeones de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2016 aseguraron que solo recibieron resoluciones mal escritas
Los escolares sanjuanistas campeones y subcampeones de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2016, categoría futbol sala damas y varones, expresaron su indignación por la desigualdad en los premios entregados por la UGEL a los ganadores de los diversos concursos impulsados por el Ministerio de Educación.
Los estudiantes del colegio San Juan se quejaron que solo recibieron diplomas y copias de resoluciones mal escritas, así como un recordatorio que más que incentivo es una burla; mientras que a otros escolares además de estos premios se les entregó tablets.
Al respecto, el profesor Eladio Lozano Saldaña, docente de la emblemática institución educativa, agregó que la ceremonia de premiación comenzó tarde y lamentó que se trate de esta manera a los jóvenes y señoritas que han dejado en alto el nombre del colegio San Juan, Chota, la región Cajamarca y la macroregión norte del país.
El Ministerio de Educación dijo que los sanjuanistas estaban premiados para ir a Argentina, pero esto no se cumplió. Luego, en el aniversario fundacional de Chota los deportistas fueron reconocidos por la Municipalidad Provincial con resoluciones simples y mal escritas, entre otros maltratos, por ello pidió mayor respeto y consideración con quienes hacen resaltar el nombre de Chota y la región Cajamarca.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia