En nueve meses se debe contar con nueva infraestructura para mejorar la atención al turista nacional y extranjero.
Se iniciaron las obras de mejoramiento de 18 infraestructuras del complejo turístrico de Baños del Inca en la ciudad de Cajamarca, el cual busca beneficiar 540 mil turistas naciones y extranjeros.
El proyecto consiste en una inversión de 17 millones de soles en mejoramiento de boletería, módulo de información, construcciones de pontones en la laguna de enfriamiento, construcción y equipamiento de la zona de relajación, construcción de áreas de disfrute y descanso, construcción de plaza de exposiciones y módulos de muestras culturales, entre otros.
Fue el director de Plan Copesco, José Vidal Fernández, quien explicó que Cajamarca tiene un recurso muy importante y se está trabajando para mejorar este sector con la finalidad de dinamizar la economía de Baños del Inca y Cajamarca. En otro momento señaló que la meta nacional para estos cinco años es atraer a 7 millones de turistas extranjeros, es por ello que se está trabajando en la infraestructura turística.
El evento de inicio de los trabajos contó con la participación de diferentes autoridades de Cajamarca y Baños del Inca. La maquinaria de la empresa contratista culminado la ceremonia de colocación de primera piedra inició con los trabajos derribando la infraestructura antigua.
Comparte esta noticia