Vacunación contra la fiebre aftosa en San Ignacio
Vacunación contra la fiebre aftosa en San Ignacio

Con la participación activa de los ganaderos de la provincia de San Ignacio en la región Cajamarca, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) se desarrolla la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa,  en la que se vacunarán un total de 74 mil bovinos, que serán atendidos de forma gradual en dos etapas durante este año.

La fiebre aftosa es una enfermedad viral, altamente contagiosa y de graves daños económicos en la ganadería y exportación de animales y sus derivados, afecta a los bovinos, porcinos así como a los ovinos, caprinos y todo animal de pezuña partida. Esta afección se caracteriza por presentar vesículas en la lengua, labios, ubres y entre las pezuñas.

La primera fase de la campaña de vacunación antiaftosa, inició en febrero y se extendió hasta fines de junio, logrando la inmunización de 35,403 mil bovinos, actividad que se complementó con la tarea de sensibilización a más 250 productores, a través del Programa Nacional de Fiebre Aftosa (Pronafa).

Las acciones implementadas contribuirán a obtener una cobertura de vacunación del 100 % en la provincia de San Ignacio, a fin de declararla próximamente como área Libre sin vacunación, lo cual contribuirá al mantenimiento de país libre de esta enfermedad.

Lea más noticias de la región Cajamarca