El asesinato se produjo el 10 de abril del año pasado en el caserío Nuevo Progreso en el distrito de Oxamarca, provincia de Celendín
El Juzgado Penal Colegiado B de Cajamarca, condenó a 20 años un mes y cinco días de prisión a Porfirio Malaver Rojas (46), quien fue acusado de asesinar a José Valerio Rojas Aguilar (48), pareja de su exconviviente Grimanés Cruzado Tambo (37).
El representante del Ministerio Público argumentó que el imputado actuó bajo los efectos del alcohol acuchilló y asesinó con ferocidad a la pareja de su ex cónyuge y dejó gravemente herida a su ex conviviente.
La sentencia del colegiado también obliga a Porfirio Malaver al pago de 23 mil 500 soles en favor de la parte sucesoria de la víctima (herederos).
El hecho de sangre ocurrió la madrugada del 10 de abril del 2015 en el caserío Nuevo Progreso en el distrito de Oxamarca, provincia de Celendín (Cajamarca) en circunstancias en que el ahora sentenciado fue al domicilio de su exconviviente, Grimanés Cruzado Tambo, donde dio muerte a José Valerio Rojas Aguilar (pareja de su exconviviente) a quién le incrustó siete cuchilladas causándole la muerte instantánea.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia