Desconocen a autoridades de Universidad Nacional de Cajamarca

Según la nueva Ley Universitaria las funciones de las autoridades universitarias de la UNC de Cajamarca culminaron el uno de enero de este año.
Roberto Mosqueira Exrector de la UNC | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) dispuso como medida preventiva para la Universidad Nacional de Cajamarca el desconocimiento de Hermes Roberto Mosqueira Ramírez como Rector; así como de Elfer Germán Miranda Valdivia y Segundo Berardo Escalante Zumaeta como Vicerrectores Académico y Administrativo, respectivamente.

Dicha medida preventiva aplica para efecto de todos los procedimientos administrativos, registros, bases de datos y toda actuación que se lleve a cabo ante la Sunedu.

Cabe recordar que el mandato de estas autoridades culminó el 1 de enero de 2016, de acuerdo a lo establecido en la Ley Universitaria y sus disposiciones complementarias.

Por ello, en enero del presente, la SUNEDU denunció penalmente a los implicados por la comisión de los delitos de Usurpación de Funciones y Desobediencia a la Autoridad. No obstante, continuaron ejerciendo ilegalmente sus cargos.

Del mismo modo, la SUNEDU informa que hasta el momento no cuenta con el registro de la firma de alguna autoridad interina. Por tanto, exhorta a la Universidad Nacional de Cajamarca a designar, en el más breve plazo, a sus autoridades interinas a fin de restablecer la normalidad de las actividades administrativas y académicas; y no perjudicar a los estudiantes.

¿Qué opinas?