El acuerdo entre gobernadores regionales y el Ejecutivo es considerado como un tema dictatorial porque los docentes en huelga no participaron de la reunión.
Victor Cabrera Mego, secretario provincial de Chota aseguró que no están de acuerdo con el acuerdo que se firmó entre los gobernadores regionales y el Ejecutivo, este fue hecho a espaldas de los docentes, por ello no los aceptan, dado que buscan la estabilidad laboral, pero el Ministerio de Educación busca el despido de los docentes.
Por su parte Cesar Linares, secretario distrital del Sutep – Cutervo, manifestó que el acuerdo entre los gobernadores regionales y el ministerio de Educación lo consideran como una medida dictatorial porque no se los llamó para participar del diálogo.
Sofía Prudencio, jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Educación, manifestó que no se trata de buscar el despido de los maestros, sino de brindarles oportunidades de capacitación y así ir mejorando la educación.
Además precisó que tras un debate con los gobernadores regionales se llegó al acuerdo que los docentes regresen a las aulas el próximo 7 de agosto, ante la atención de los reclamos.
Comparte esta noticia