Los manifestantes exigen el cumplimiento de sus derechos laborales y también se mostraron en contra de la reelección de Luis Guerrero en la presidente del directorio.
Desde temprano, los trabajadores de la empresa Sedacaj acatan un paro de 24 horas, pues aseguran que la institución no cumple con sus derechos laborales, por ejemplo hasta el momento no se les entrega equipos de protección, teniendo en cuenta que realizan trabajos riesgosos.
Luis Toribio Fernández, secretario del Sindicato de Trabajadores de Sedacaj, dijo que hace unos meses atrás, dos de sus compañeros estuvieron a punto de morir porque no tenían sus implementos de seguridad y a pesar de ello la empresa no se ha preocupado por la compra de los equipos de protección.
El dirigente sindical también dijo que la empresa no cumple con el pacto colectivo, además el año pasado no se les entregó uniformes.
De igual forma los protestantes se mostraron en contra de la reelección de Luis Guerrero Figueroa en la presidencia del directorio de Sedacaj, aseguraron que durante su periodo anterior no hizo mucho por la empresa y su trabajo fue deficiente.
También dijeron que el pliego de reclamos comprende el pedido de cambio del gerente, Oscar Santisteban Caneco, a quien los acusan de ser una persona prepotente y no cumple los continuos y justos pedidos que se le hace.
Comparte esta noticia