Trabajadores sufrieron asfixia cuando limpiaban red de desagüe en Cajamarca

Uno de los trabajadores ingresó al buzón para retirar una piedra, pero terminó desmayándose por el gas que emiten las aguas residuales.
Trabajadores asfixiados de Sedacaj | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

Tres trabajadores de la empresa prestadora del servicio de agua potable y desagüe de Cajamarca (Sedacaj) se asfixiaron cuando realizaban labores de limpieza al interior de un buzón de desagüe.

Los trabajadores fueron identificados como Luciano Portal, Daniel Valdivia y Manuel Jiménez, quienes realizaban la limpieza de la red de desagüe de la Avenida Andrés Zevallos, cuando una piedra, en el interior del buzón, interrumpía la succión de los residuos, por lo que uno de ellos descendió a retirarla, pero gases del desagüe hizo que el trabajador se desmayara.

Uno de los trabajadores al notar que su compañero sufrió la descompensación, ingresó para ayudarle, sin embargo, también resultó afectado para luego un tercer trabajador ingresara y ayudara a sus dos compañeros a salir del profundo buzón.

Los trabajadores de Sedacaj fueron auxiliados por Serenazgo y la Policía, quienes los evacuaron hasta el policlínico de EsSalud, donde fueron estabilizados y luego derivados al hospital de EsSalud donde se recuperan favorablemente.

¿Qué opinas?