Tránsito en vía Cajamarca – Ciudad de Dios se restringe por deslizamientos

Conductores usan un solo carril para evitar las piedras que se desprenden en el sector Pai Pai, distrito de Yonan - Tembladera
Caída de piedras restringe el libre tránsito en la vía Cajamarca - Ciudad de Dios | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía: Liz Leal

Las lluvias en Cajamarca ya están causando estragos, por el momento la zona más afectada es la vía Cajamarca - Ciudad de Dios, en el sector Pai Pai distrito de Yonan – Tembladera, donde se produce el deslizamiento de piedras y tierra, lo cual provoca que se paralice de forma temporal el tránsito.

Los conductores en muchos casos se ven obligados a circular por un solo carril, debido al temor que le caiga las piedras encima, a la vez solicitan que la empresa Convial, encargada del mantenimiento de la vía realice los trabajos de limpieza, cuanto antes.

Fuentes de la Policía de carreteras, informaron que el tránsito es restringido en el sector de Pai Pai, los conductores solo pueden usar un solo carril de la vía, además se espera una respuesta inmediata de las autoridades de Transportes y Comunicaciones para la limpieza respectiva.

La Dirección Regional de Transportes recomendó a los conductores que tengan el mayor cuidado pues se presenta deslizamientos constantes de rocas, y posible aumento de los cauces de los ríos, debido a las constantes lluvias.

Los puntos de riesgo identificados son Chilete, en el kilómetro 96 (deslizamiento de rocas), kilómetro 75 (material suelto por aumento de cauce), desde el kilómetro 37 al 70 desprendimiento de rocas (Tembladera).

¿Qué opinas?