Teresa Cueva Cacho, Presidenta de la Asociación de Transportistas de Cajamarca
Teresa Cueva Cacho, Presidenta de la Asociación de Transportistas de Cajamarca: "Vía de Emergencia debe ser la vía definitiva" | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge García

Teresa Cueva Cacho, Presidenta de la Asociación de Transportistas de Cajamarca, se pronunció en torno a la vía de emergencia designada para el tránsito pesado, indicando que “Esta ruta es la correcta y debe ser acondicionada en forma definitiva para ese trabajo”.

“El arreglo de la pavimentación de la vía de evitamiento que se ha iniciado el día de hoy, debería empalmar a futuro con la pista que están abriendo en la parte baja del sector de de Ajoscancha. Esto permitiría sacar el tránsito pesado de la ciudad y debería estar contemplado en el presupuesto, porque de lo contrario será solo una pastilla para mediar los seis meses que durará esta obra” indicó.

Continúo diciendo que “Esta idea no es nueva. Durante la gestión de Ramiro Bardales, esta vía se dejó lista para su señalización, pero luego entró el actual alcalde Manuel Becerra y lo que pasó con estas señales, hasta ahora no lo sabemos”.

“Debo decir además que nada de esto servirá si no se tiene en cuenta la reglamentación del horario de ingreso del tránsito pesado a Cajamarca. Lo ideal es que sea en horas de la madrugada, e inclusive existe una ordenanza en este aspecto, pero como muchas otras disposiciones al final se quedan sin cumplir”, finalizó.