Infraestructura de un colegio fue afectado por deslizamientos de lodo en Cajamarca

Por sexto año consecutivo, los más de 85 alumnos tuvieron que desalojar los salones. Hasta el momento los deslizamientos de lodo persisten.
Desde hace 6 años los deslizamientos de lodo producto de las lluvias de la zona han afectado la estructura del colegio poniendo en riesgo a los estudiantes. | Fuente: Rotafono RPP

(Rotafono RPP) El local de la Institución Educativa Secundaria Cristo Jesús, ubicado en el caserío Illugan, región Cajamarca, quedó afectado tras los deslizamientos de lodo ocurridos hace una semana debido a las fuertes lluvias registradas en la zona. Este hecho ha dejado a más de 85 alumnos sin un lugar adecuado para estudiar debido a que las paredes y pisos presentan rajaduras.

Afortunadamente, al momento del incidente no había niños en los salones. Sin embargo, esta situación que se repite por sexto año consecutivo mantiene preocupados a docentes y padres de familia que exigen que el local del colegio se traslade a una zona más segura.

Eleuterio Horna Torres, director de la institución, manifestó que existe un proyecto que presentaron en el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).

“Hemos solicitado módulos prefabricados para trasladar a los alumnos a una zona más segura. Hasta el momento solo hechos recibido dos módulos y hemos tenido que pagar habitaciones en vivienda para adaptarlas como salones evitando que la educación de los jóvenes se vea perjudicada por la ausencia de nuestras autoridades del sector educación”, declaró Horna Torres.

Defensa Civil informó que a parte de las rajaduras en pisos y paredes, las filtraciones de agua en los ambientes donde se desarrollan las actividades educativas perjudican a los alumnos por la humedad. Hasta el momento los deslizamientos continúan. El director de la escuela pide que el Ministerio de Educación tome las acciones para evitar un accidente.

Los alumnos llevaran clases en viviendas debido a que los salones quedaron inhabilitados. | Fuente: Rotafono RPP
0 Comentarios
¿Qué opinas?