El sujeto se sometió a la terminación anticipada para reducir su condena, pero el titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Celendín, Edwin Sergio Chacón Núñez, dictó una severa pena.
Un agricultor, quien fue acusado de violación Sexual a la menor de iniciales M.E.P.A (12) fue condenado a 25 años de pena privativa de la libertad, con carácter de efectiva. La sentencia fue impuesta, luego de que el acusado Segundo Wilson Cotrina Olivares (33) se sometiera a un proceso de terminación anticipada.
La sentencia también precisa que el agresor debe pagar la suma de diez mil nuevos soles como concepto de reparación civil en favor de la menor agraviada.
La sentencia explica que Segundo Cotrina Olivares permanecerá en prisión hasta cumplir su condena, la misma que será el 02 de marzo del año 2040.
El execrable hecho se produjo en el 2014, tiempo en el cual el imputado se provechó de la menor en tres oportunidades, en el caserío La Lagunas, distrito de Huasmín, provincia de Celendín (Cajamarca).
De acuerdo a la denuncia, los padres de la menor se percataron del hecho cuando estaba gestando, pues la menor no había contado nada por temor a las amenazas de muerte del sujeto, por ello acudieron a las rondas campesinas quienes intervinieron al imputado y se realizaron las investigaciones correspondientes.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia