Mesías Guevara sobre nuevo gabinete: "Martos debe garantizar la gobernabilidad y la transferencia democrática"

La máxima autoridad de Cajamarca dice confiar en la capacidad de articulación mostrada por Walter Martos como ministro de Defensa.

Cajamarca
El deber del ministro Martos es hacer un llamado a la gobernabilidad, señaló la autoridad.
00:00
Mesías Guevara
El gobernador Mesías Guevara dijo sentirse satisfecho con el trabajo realizado por Walter Martos como ministro de Defensa. | Fuente: Cortesía

Un comportamiento muy prudente que lleve al país a una gobernabilidad y que permita la transferencia democrática es el pedido que hizo el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, al flamante presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.

Asimismo, la autoridad señaló que versión de que se haya puesto en marcha un plan verde (de seguridad) para dirigir el país no tiene lugar en un contexto difícil por la pandemia del nuevo coronavirus.

“No creo que haya un plan verde, toda vez que el ministro Martos ha estado en ejercicio. Él es muy articulador, nosotros los gobernadores estamos satisfechos con el apoyo que nos ha dado como ministro de Defensa, por lo tanto más allá de las suspicacias lo que hay buscar es la parte positiva del gabinete integrante por varias personalidades”, dijo Guevara.

Mesías Guevara aseguró estar conforme con la decisión del presidente de la República, Martín Vizcarra, en mantener al ministro de Educación, Martín Benavides, quien tiene cuestionamientos y pedido de interperlación en el Congreso de la República.

“Consideré y sigo creyendo que debe continuar Martín Benavides al frente de Educación, sobretodo en estos momentos difíciles que vive el país, porque él ha lanzado de modo oportuno la estrategia 'Aprendo en casa' con todas las limitaciones que pueda tener, ha constituido una nueva era en la educación de nuestro país, aparte que no se podía ceder a los que considera un chantaje”, agregó.

El también presidente de Acción Popular, cuya bancada parlamentaria en su mayoría se abstuvo de votar a favor del gabinete anterior presidido por Pedro Cateriano, pidió esta vez a sus correligionarios recapacitar y pensar en el Perú.

“Que reflexionen y recapaciten porque el momento exige unión entre todos los peruanos y un comportamiento serio y prudente para garantizar la gobernabilidad, una paz social que nos permita llegar a la transición democrática, porque el presidente está en su última etapa de su gobierno y nos debe preocupar quién vendrá, por ello es necesario un comportamiento responsable”, finalizó.