Yanacocha denunció a manifestantes por quemar maquinaria

Un grupo de manifestantes rompieron los candados de seguridad e ingresaron a la propiedad de Yanacocha en el sector Conga y quemaron una retroexcavadora
Maniefestantes también atacaron las luminarias de la garita de seguridad Santa Rosa | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

A través de un comunicado, la empresa minera Yanacocha denunció que un grupo de manifestantes usó como pretexto una inspección en la zona de Conga, organizada por dirigentes del centro poblado El Tambo y Bambamarca, para incendiar una retroexcavadora.

Los facinerosos para logar este cometido, rompieron los candados de seguridad de las respectivas garitas e incluso robaron algunos enseres, además amenazaron a los dos mecánicos que se encontraban brindando mantenimiento al equipo,

El hecho se produjo hoy a medio día, en circunstancias que el grupo de manifestantes se habrían abalanzado contra la maquinaria pesada para prenderle fuego; además lanzaron piedras a las luminarias de la garita Santa Rosa.

Yanacocha recordó que la excavadora pertenece a la empresa contratista local, Esmeralda de Agua Blanca, perjudicando a los propios comuneros.
Por su parte la empresa minera presentó la denuncia ante las autoridades respectivas, para iniciar con las investigaciones e identificar a los responsables.

¿Qué opinas?