El director de Asuntos Externos de Yanacocha, Raúl Farfan detalló que los proyectos Conga y Quilish están completamente paralizados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

En una rueda de prensa los funcionarios de la trasnacional Yanacocha, dieron a conocer que para los siguientes años tienen previsto desarrollar los proyectos Yanacocha Verde, Chaquicocha, Chaquicocha Tunel y Quecher Main para continuar en Cajamarca. Precisaron que de no desarrollar los proyectos, no tendrían otra alternativa que cerrar Yanacocha.

El director de Asuntos Externos de Yanacocha, Raúl Farfan detalló que dichos proyectos están dentro de la zona de exploración de Yanacocha; sin embargo, se debe contar con la aprobación social, económica y política para poner en marcha los proyectos que darían más vida a la actividad extractiva en Yanacocha.

El funcionario aclaró que los proyectos Conga y Quilish están completamente paralizados y aún no se sabe con exactitud el futuro de dichos proyectos.

Finalmente, dijo que continúan en el trabajo de mejorar las relaciones sociales con las autoridades regionales, así como con la misma población para conseguir la aceptación y ejecución de los proyectos que son la esperanza de la empresa minera.

 

Sepa más: