Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP60 | Avistamientos Ovni en España
EP 60 • 20:50
Las cosas como son
“Retroceso histórico en la lucha contra la corrupción”
EP 432 • 02:15
Entrevistas ADN
Gobierno observará modificación a Ley del Cine aprobada por el Congreso
EP 1686 • 13:16

500 kilos de cocaína con destino a Francia fueron incautados en el puerto del Callao

Este es el material incautado durante la operación en el puerto del Callao.
Este es el material incautado durante la operación en el puerto del Callao. | Fuente: Dirección de Capitanías y Guardacostas del Perú

La droga estaba camuflada dentro de un contenedor que transportaba conservas de espárragos.

Más de 500 kilos de cocaína fueron incautados en el interior de un contenedor de mercancías en el puerto del Callao, el más grande del país, cuando habían sido embarcadas en un buque mercante que se dirigía hacia Francia, según informaron este jueves las autoridades de la Dirandro.

En total fueron decomisados 571 kilos de alcaloide de cocaína, repartidos en un total de 540 paquetes rectangulares, que a su vez habían sido acondicionados en quince maletas de lona plastificadas, detalló la Fiscalía de Perú en un comunicado.

La droga fue escondida en el interior de un contenedor de mercancías que transportaba conservas de espárragos.

Como suele habitual en este tipo de operaciones, los precintos del contenedor habían sido clonados para no dejar rastro de que había sido abierto para colocar la cocaína adentro.

Según el general de la Policía, detrás de este considerable envío de droga frustrado pueden estar cárteles mexicanos o italianos.

La incautación en el puerto chalaco fue ejecutada por el Segundo despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas del Callao, en coordinación con la Dirandro.

Recorrido

El contenedor había sido ya embarcado en un buque de bandera de Malta llamado Jean Gabriel, que había hecho escala en el Callao procedente de Chile.

Luego la nave haría escala en Posorja (Ecuador) antes de dirigirse al puerto de Le Havre (Francia), según precisó el jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP), Raúl Del Castillo.

El puerto del Callao es el principal trampolín de la cocaína de Perú, segundo productor mundial de esta droga, al fabricar anualmente alrededor de 411 toneladas métricas de cocaína, según estimaciones oficiales. EFE

NUESTROS PODCAST

"El poder en tus manos": El Ministerio de Salud dio a conocer las medidas sanitarias que deberán seguir los partidos políticos en la campaña electoral. ¿Qué pueden y no pueden hacer los candidatos a la presidencia y sus equipos en tipos de COVID-19 antes de las elecciones 2021? 

Newsletter El poder en tus manos

Todo lo que necesitas saber sobre las Elecciones Generales 2021. Suscríbete a nuestro newsletter El poder en tus manos, donde encontrarás las entrevistas, análisis, opiniones y noticias. 

Tags

Lo último en Callao

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA