Uno de los perros que estuvo dos semanas encerrado en un carro en el Callao. | Fuente: Facebook - Cinthya Carrión Bustamante

La gerenta municipal de Bellavista, Rosario Chávez, dio más detalles sobre el caso de los dos perros que permanecieron abandonados por unas dos semanas dentro de un automóvil estacionado en la cuadra 6 del Jirón Cóndores de ese distrito.    

En comunicación con el programa Conexión de RPP, la funcionaria indicó que el martes, tras conocer la denuncia que se difundió por redes sociales, personal del serenazgo y de la dirección ambiental del municipio fueron a la zona e identificaron al propietario del vehículo.  Según la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), el automóvil está a nombre de Ana Iris Colacci de Tapia y Alfredo Adrián Tapia Calderón.

La gerenta municipal informó que fueron a la casa de la familia propietaria, ubicada en un edificio de departamentos, pero no ubicaron a nadie hasta este miércoles. El dueño de casa, quien dijo padecer un cáncer, informó que los perros eran de propiedad de su hijo, y que este los había dejado en el carro porque no podían estar en casa debido a su enfermedad. 

Rosario Chávez dijo que la denuncia aún no ha sido calificada como un caso de maltrato animal, y que el incidente está en investigación. 

Encerrados y sin alimentos

Los canes, un Rottweiler y un Cocker Spaniel, permanecen dentro del vehículo, con las puertas cerradas y las ventanas apenas abiertas para que ingrese oxígeno. Según los denunciantes, sus dueños dejaron abandonados a los animales y sin alimento. 

Los vecinos optaron por alimentar y darles agua a los perros, pero exigen que las autoridades chalacas tomen cartas en el asunto, ya que consideran que es una clara muestra de maltrato animal.

 

¿Qué opinas?