Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de junio | "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le replicó: Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos"
EP 1016 • 12:00
Espacio Vital
¿Tu seguro te niega atención?
EP 615 • 19:11

El Callao se ha convertido en un basural: toneladas de desperdicios están acumuladas en las calles [VIDEO]

Este es el panorama que se observa en el Callao. | Fuente: RPP

A través del Rotafono, vecinos denunciaron que desde fines del año pasado no pasan los camiones recolectores por el Callao, por lo que la basura se ha acumulado en las pistas y veredas

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Vecinos del Callao denunciaron que toneladas de basura están acumuladas en las pistas y veredas del primer puerto, debido a que desde fines del año pasado no están pasando los camiones recolectores.

A través del Rotafono, señalaron que la basura acumulada, en su mayoría restos orgánicos, está en estado de descomposición, por lo que emana un fétido olor que invade sus casas.

“Uno quisiera salir de su casa un rato a respirar aire puro, pero ¿qué aire puro vamos a respirar si ahí está toda la basura acumulada?”, se quejó una mujer.

Los vecinos temen que esta basura acumulada se convierta en un foco infeccioso, en plena pandemia de la COVID-19.

Los cúmulos de desperdicios están presentes, incluso, a pocos metros de una posta médica, donde diariamente acuden pacientes a tratarse por diversos males.

La ausencia de camiones recolectores se debe, según los vecinos, a que el municipio chalaco no ha renovado el convenio con la empresa que se encargaba de la limpieza en el distrito.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

00:00 · 02:05

Video recomendado

Tags

Más sobre Callao

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA