Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Poder Judicial condenó a exjefe de Reniec en el Callao por observar a una menor dentro de un baño público

Daniel Oliver Rivalles Tantalean es acusado por el delito contra la libertad personal-violación de la intimidad agravada
Daniel Oliver Rivalles Tantalean es acusado por el delito contra la libertad personal-violación de la intimidad agravada | Fuente: Andina

La niña se percató de que el exfuncionario de dicha entidad en el Callao se trepó por el muro del baño contiguo para observarla mientras utilizaba el servicio higiénico.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Flagrancia del Callao resolvió en 24 horas y condenó a cuatro años de prisión a Daniel Oliver Rivalles Tantalean (43), exjefe de la Reniec de la provincia constitucional, por el delito contra la libertad personal-violación de la intimidad agravada, contra una adolescente de 17 años.

La menor se encontraba con su madre haciendo unos trámites en la sede de dicha entidad ubicado en la Av. Dos de Mayo N° 440, cuando en un momento acudió a los servicios higiénicos. Al entrar se percató que estaba oscuro y usó la linterna de su celular, momento en el cual iluminó hacia el techo percatándose que el funcionario se encontraba observándola desde una esquina.

Según el Ministerio Público, Daniel Rivalles Tantalean se acercó a la cola de usuarios donde se encontraba la menor y ofreció los servicios higiénicos del Reniec, es así que la menor se dispuso a entrar al lugar y el sujeto de inmediato fue a otro ambiente que colindaba con el baño público. Minutos después, la joven se percató que estaba siendo observada desde una esquina por el lado del inodoro, y en ese momento decidió salir de inmediato a contarle a su madre.

La menor y su mamá interceptaron al hombre, pero este las ignoró dirigiéndose al segundo piso simulando que se encontraba hablando por teléfono. Es así que procedieron llamar a la línea 105 para denunciar el hecho y el hombre sea detenido.

Con las pruebas periciales de investigación, el magistrado Luis Miguel Torres Bonifacio, del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal Permanente del Callao, lo sentenció y dispuso una reparación civil de 4 mil soles a favor de la agraviada. Durante la audiencia, el sentenciado señaló que apelará la condena.

Callao: condenan a exjefe de Reniec a cuatro años de prisión por observar a un menor dentro de un baño público | Fuente: Poder Judicial

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Callao

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA