El vehículo es utilizado como colectivo, por lo que la Policía Nacional sospecha que el atentado está vinculado a un caso de extorsión contra transportistas.

El Callao sigue sumido en la inseguridad. Delincuentes arrojaron un explosivo contra un miniván que estaba estacionado en la zona de Pachacútec, en el distrito chalaco de Ventanilla.
Según las primeras versiones, dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron al lugar donde se encontraba el miniván y lanzaron el explosivo.
La detonación causó serios daños en la unidad, que quedó con las ventanas rotas y una llanta ponchada.
El atentado, afortunadamente, no dejó víctimas, ya que la unidad estaba vacía. Sin embargo, el fuerte estruendo ha sumido a los vecinos de Pachacútec en el pánico.
Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇
¿Extorsión contra transportistas?
Fuentes policiales consultadas por RPP indicaron que el miniván es utilizado como colectivo, para cubrir la ruta Ventanilla-Puente Piedra.
Por ello, las autoridades apuntan a que el ataque está vinculado a un presunto caso de extorsión contra transportistas, algo que lamentablemente ocurre con frecuencia en Lima y Callao.
Los atentados con explosivos ya se han vuelto cosa habitual en nuestro país. Esta madrugada, se registraron dos ataques con bombas en Comas: una contra una tienda de motos y otra contra la vivienda del dueño de una botica.