La Dirandro encontró la ilegal mercancía dentro de una caja de cartón en una empresa de envío de paquetes al extranjero. La Fiscalía investiga la procedencia de la carga y la persona que gestionó su remisión.
La Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional halló un cargamento de cocaína que iba a ser enviado a Australia, a través de una empresa de envío de paquetes ubicada en el sector Bocanegra, de la provincia constitucional del Callao.
La ilegal mercadería fue encontrada al interior de una caja de cartón y camuflada cuidadosamente dentro de una artesanía.
Buscan al propietario de la encomienda
Según informó la Policía a RPP, se encontró un total de 230 gramos de cocaína de elevada pureza, la cual iba a ser remitida -vía carga aérea- rumbo a Australia.
El paquete fue trasladado a la unidad policial especializada para las investigaciones correspondientes. En ese sentido, la Fiscalía se encuentra averiguando la identidad del dueño del paquete que, al parecer, se identificó con un documento de identidad adulterado.
Cabe resaltar que solo el pasado mes de enero se detuvo a 11 burriers, jóvenes y adultos mayores, en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. Además, entre septiembre del año pasado y el referido mes, la Policía incautó más de 20 toneladas de droga en todo el territorio nacional.
Te recomendamos
Comparte esta noticia