Los asistentes a la fiesta clandestina no cumplían los mínimos protocolos para prevenir la COVID-19, además de estar violando el toque de queda impuesto por la pandemia.
Agentes de la Policía Nacional y personal del municipio del Callao intervinieron esta madrugada un 'quinceañero', que se realizaba clandestinamente en un local del asentamiento humano Ramón Castilla.
Los organizadores de la fiesta habían colocado un toldo de color rosado y blanco en la entrada del local, así como elementos decorativos alusivos a esta celebración.
En el interior, la autoridad encontró a más de 15 personas bailando y departiendo sin las mínimas medidas de bioseguridad, como si no existiera la pandemia de la COVID-19.
Denuncia vecinal
Los policías y serenos acudieron al lugar en respuesta a denuncias de vecinos, que alertaron sobre la realización de esta fiesta en pleno toque de queda.
Los residentes no solo se quejaron por la bulla, que perturbaba la tranquilidad del barrio, sino porque este tipo de reuniones son auténticos focos de contagio de la COVID-19.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia