Madre denuncia que Policía liberó a presunto violador de su hija debido a ausencia de fiscal

Vecinos de la urbanización San Juan Masías, en el Callao, ayudaron a la madre a capturar al hombre identificado por la menor. La niña de 13 años quedó embarazada por la agresión sexual sufrida hace siete meses.

La menor de 13 años quedó embarazada debido a la violación sexual. | Fuente: Andina

Una mujer denunció que la Policía Nacional dejó en libertad al presunto violador de su hija debido a que ningún representante del Ministerio Público llegó a la comisaría donde el hombre estaba detenido.

Según detalló la madre a RPP Noticias, la menor de 13 años fue violada por dos mototaxistas dentro de uno de esos vehículos hace siete meses, en la urbanización San Juan Masías (Callao), y quedó embarazada. El examen del médico legista certificó en ese momento la agresión sexual sufrida.

Este jueves, cuando madre e hija iban por la calle, la menor reconoció a uno de los hombres, identificado como Roger Arroyo Ramos, como autor del delito. Entonces, la madre, ayudada por vecinos de la zona, logró atraparlo y llevarlo a la comisaría Juan Ingunza Valdivia.

Estuvieron en el establecimiento desde el mediodía esperando a que algún representante de la Fiscalía fuese al lugar para iniciar las diligencias correspondientes; sin embargo, nunca llegó.

Esperaron hasta aproximadamente las nueve de la noche, momento en que los policías tuvieron que dejar al hombre en libertad pues no podía permanecer detenido más tiempo.

"Como madre me siento bastante dolida, bastante indignada porque la justicia no pone mano dura en estos casos. Este caso es muy delicado porque mi hija tiene 13 años y está embarazada, el padre es uno de los violadores", dijo la madre.

Ella teme por la seguridad de su hija porque, indicó, el hombre lleva armas consigo. "Al sujeto que encontré en su mototaxi, donde se dieron los hechos, ya lo soltaron porque a la Fiscalía no le dio la gana de venir acá y ponerse fuerte y detener a este tipo. Ya lo soltaron, está libre, ahora temo por la seguridad de mi hija porque este tipo porta arma".

¿Qué opinas?